Existe una importancia creciente en tener certificaciones de calidad reconocidas para poder acceder al mercado y diferenciarse, en la mayoría de los casos no poseer la certificación adecuada directamente incapacita para vender un producto a buen precio. Agromia te ayuda a superar las auditorías externas con garantía de éxito en la certificación. Ya sea para una primera auditoría, una renovación de certificado o una adaptación a la nueva versión de la norma, desde Agromia trabajamos de forma personalizada para ofrecer a cada cliente un servicio adaptado a sus necesidades y capacidades.


ISO9001ISO 9001:2015 de Sistemas de Control de Calidad es una norma ISO, de la Organización Internacional de la Normalización, que puede aplicarse a cualquier tipo de producto e implementa el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA) y el pensamiento basado en riesgos dentro de la empresa. Es recomendable para aquellas empresas que tengan un mercado amplio o una producción variada y quieran tener una evidencia formal de lo adecuado de sus procesos y la satisfacción de sus clientes. 


ISO22000ISO 22000 de Seguridad Alimentaria es una norma ISO, de la Organización Internacional de la Normalización, sobre la seguridad alimentaria durante el transcurso de toda la cadena de suministro. Es una certificación de proceso apropiada para empresas que no tengan la capacidad de asumir estándares más exigentes que certifican además el producto, como serían la FSSC 22000, BRC o la IFS, pero que sin embargo quieran ofrecer garantías de sus procesos a sus clientes.


globalgap

Global GAP, que significa “buenas prácticas agrarias” en sus siglas en inglés, es un estándar internacional que certifica que la producción primaria se lleva a cabo basándose en las mismas. Es fundamental para agricultores que quieran probar la calidad y seguridad de su producto, asegura criterios de sostenibilidad, higiene y bienestar de los trabajadores y respeto por los animales. Al ser el más extendido en Europa suele ser una exigencia para acceder al mercado minorista formal. 

 


certificacion ecologica

Producción Ecológica. El sello de producción ecológica certificada distingue a aquellos productores que cumplen dicha normativa europea, una serie de normas y restricciones para garantizar un producto seguro con el mínimo impacto medioambiental y con los mínimos residuos. Con el aumento de la conciencia medioambiental también se ha experimentado un aumento de la demanda de productos ecológicos y esta certificación permite a las empresas acceder a dichos consumidores. 


brcBritish Retail Consortium (BRC) es un estándar que certifica la idoneidad y calidad de los procesos de producción, así como de los productos finales, por lo que va un paso más allá que las ISO, que abarcan procesos. Cuando una empresa aspira a conseguir clientes exigentes, como las grandes cadenas de supermercados europeos, deberá optar por este tipo de certificación. Aunque la norma BRC surge en Gran Bretaña, tiene vigencia internacional y está reconocida por la Global Food Safety Initiative.


ifs

IFS International Food Standard IFS es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative para empresas agroalimentarias. Se centra en la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados u aquellos que tienen riesgos de contaminación durante un envasado primario. Se trata de una norma muy similar a la del BRC, pero tiene un espectro geográfico de aceptación más amplio, así como requisitos algo menos exigentes.


fssc22000FSSC 2200 se basa en la ISO 22000 de seguridad alimentaria, pero va un paso más allá al certificar el producto y no solo los procesos. Por este motivo esta norma es más exigente y será necesaria para acceder a ciertos clientes como supermercados europeos con elevados requisitos de control de calidad.

 


qs

QS Quality Scheme for Food certifica la calidad y la seguridad alimentaria de los productos alimentarios frescos con una perspectiva de ciclo de vida, examinando cada paso de la cadena de forma que asegura la trazabilidad y el control de la calidad desde la producción primaria hasta la comercialización. Se trata de una norma alemana y por tanto adecuada para empresas que quieran entrar en dicho mercado.

 

 

 

queso 

lechuga

 

fresas

 

puerros

 

millo

 

tomates

 

pepino